¿El hotel California de Todos Santos es el de la canción?

Todos hemos escuchado y estoy segura que hasta cantado en la regadera la famosa canción de «The Eagles» sin saber la controversia que lleva detrás ¿El hotel California de Todos Santos es el de la canción?

Para no hacer tan larga la espera, la respuesta es no, de hecho hay una demanda hecha por «The Eagles« en 2017, ¿la razón? “Lucrar con una historia que jamás había ocurrido“, sin embargo en 2018 se llegó a un acuerdo, ya que el hotel se llamaba Hotel California desde 1948, mucho antes de que el tema saliera a la luz en los años 70’s.

La leyenda del Hotel California por la que se relaciona con la canción

Según se cuenta, desde hace varios años, el fantasma de Mercedes deambula por las instalaciones del hotel. Vestida de recepcionista, la mujer se presenta cada noche en la habitación número 6: el cuarto en el que fue asesinada durante un ritual satánico.

Mercedes ofrece vino gratis a los huéspedes y una compañía amena y encantadora. Conforme el tiempo pasa y las copas son consumidas, comienzan a llegar visitas inesperadas a la habitación. Todos visten ropas de diferentes épocas y lugares, como si en el sitio hubiera una reunión diplomática.

Al final, la fiesta se prolonga hasta que, las víctimas, ya cansadas, se dan cuenta de que es imposible salir del lugar. Aunque, si los huéspedes tienen suerte, serán advertidos a tiempo. Pues, según se cuenta, si pasan la noche ahí, ya nunca podrán irse.

¿Te suena familiar? Te dejo la canción para que sepas porque ⤵️

Aunque los integrantes de «the Eagle» aseguran que no tiene nada que ver y que nunca han estado en ese hotel, sino que es una alegoría a Los Ángeles y la vida que se vive ahí, es una grata coincidencia lo parecidas que son las historias y que por algunos años fue la promoción del hotel California en Todos Santos que muchos fans se niegan a soltar.

Mira también: 5 Hoteles fuera de lo normal en México

La Historia de hotel California

El Hotel California fue fundado en 1948, por un inmigrante chino llamado el Sr. Wong. Después de tres años de construcción, el hotel se inauguró el 5 de febrero de 1950. El Sr. Wong cambió su nombre a Don Antonio Tabasco, lo cual no le resulto como él planeaba, dado a que los habitantes comenzaron a llamarlo y conocerlo como «El Chino».

En la década de 1950, «El Chino» trajo hielo de La Paz a Todos Santos por primera vez en la historia del pueblo, y fue así como el restaurante del Hotel California y el bar fueron el único lugar que servía cerveza fría en el pueblo. Esto, por supuesto lo hizo muy popular y, paradójicamente, abrió una tienda llamada «La Popular». Después, abrió la primera gasolinera de Todos Santos en el edificio contiguo al hotel por lo que con esto logró establecer su reputación de visionario.

Tras haber tenido varios dueños, el Hotel California es hoy propiedad de unos canadienses que lo remodelaron conservando su fachada original para ofrecer el servicio de hospedaje en este encantador lugar, que es un verdadero oasis con frondosa vegetación, hermosos atardeceres y un clima con una envidiable temperatura templada.

Entonces, ¿El hotel California de Todos Santos es el de la canción?

Aunque ya conocemos la respuesta y en la actualidad no se promociona como tal, los trabajadores del establecimiento dejan a la imaginación del viajero esta respuesta, ni negando ni afirmando la relación que pudiera tener con la popular canción.

¿Tú que opinas? ¡Tu opinión nos importa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.