Destinos instagrameables ¿Qué son y de dónde surge?

Esta vez te escribo sobre mi red social favorita Instagram y como es que se ha convertido en un adjetivo que se usa para recomendar, publicar y promocionar destinos instagrameables turísticos nacionales e internacionales. ¡Te invito a descubrir de qué se trata!

¿Que es «instagramebale»?

De acuerdo a la RAE y su respuesta ante la pregunta de un seguidor en twitter, “insagrameable” se refiere a:

#RAEconsultas El adjetivo «instagrameable» es derivado formado por adición del sufijo «-ble» al verbo «instagramear» —derivado a su vez del nombre propio «Instagram»— con el sentido de ‘digno de ser publicado en la red social Instagram’.

@RAEinforma

Aunque ya te digo que el concepto instagrameable desea expresar mucho más que publicar algo en Instagram. El término viene del verbo instagramear que quiere decir entrar a Instagram, ya sea para chismear, distraerte tantito del trabajo, e incluso para compartir, comentar y dar likes a tu contenido e influencers favoritos. ¡Pero, no todo es instagrameable!.

¡Más likes, sinónimo de más instagrameable!.

El adjetivo tiene una expectativa alta, ya que al publicar una foto “instagrameable”, se espera que tenga demasiados likes, e interacciones, ya que fue con la intencion de ser publicada.

La cualidad instagrameable, se aplica en marketing y comunicación a cualquier cosa que te motive primero a ser fotografiada, y segundo, a ser compartida. El término se asocia al número de veces que algo puede ser fotografiado y compartido. 

Hoy en día se crean proyectos y estrategias turísticas para los destinos, desde la idea y premisa de ser  instagrameables. Por ejemplo, hoteles, plazas, centros históricos, cafeterías y restaurantes; que son decorados con el objetivo de incitar al público a ser visitados, no solo por su servicio o producto sino precisamente por la decoración que motivara a tomarse una increíble foto y que esta sea publicada y compartida, generando así mayor alcance de ventas y reconocimiento de marca, además de ser publicidad orgánica y gratuita. 

¿De donde surge el adjetivo “instagrameable”?

Se cree que surgió gracias a los usuarios, marcas e influencers de instagram que comprendieron el valor visual tan grande que tiene la red social y con ello la monetización de su contenido y exposición. 

Como tal no existe un año o creador del adjetivo, pero en el 2014 se hizo famoso el Columpio del Fin del Mundo en Ecuador, ya que todos deseamos con tener nuestra foto en ese lugar conviertiendolo sin querer en un sitio “instagrameable”.

La influencia en el turismo: destinos instagrameables

¡El sector turístico es uno de los más beneficiados!.

Estoy segura que en alguna de tus vacaciones te has tomado una gran foto en un lugar o destino de moda e inmediatamente la has publicado en alguna red social. Supongo que te han entrado unas ganas increíbles de visitar un destino turístico por alguna foto que has visto en instagram y quieres replicarla.

Cuando viajo, busco inspiración sobre qué lugares visitar y cuales son los sitios más instagrameables de mi destino. Es ahi cuando influyen los elementos como el diseño de interiores, la arquitectura, la fachada o una frase en una pared llamativa; ya que crean esa experiencia instagrameable y consiguen darle muchísima visibilidad al destino turístico.

Los destinos instagrameables es entonces son lugares que quedan increíbles en una foto.

Algunas de mis fotos instagrameables:

¡Coméntanos! ¿Qué destinos instagrameables del mundo e gustaría visitar? ¡Tus opiniones nos importan!

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