fbpx
  • +52 33 11 701819
  • contacto@eoliatravel.com
Blog
Las 9 Bahías de Huatulco, Oaxaca.

Las 9 Bahías de Huatulco, Oaxaca.

Santa María Huatulco es una población del estado mexicano de Oaxaca, las bahías son un destino turístico que fue creado hace 39 años por el Fondo Nacional del Turismo (FONATUR). Luego de estudiar el territorio y tras haberse concluido las carreteras Puerto Escondido-Salina Cruz y Oaxaca-Pochutla, se decidió que el complejo estaría integrado por nueve encantadoras bahías, a continuación te presentamos las 9 bahías de Huatulco:

1. BAHÍA CONEJOS.

Esta es la primera bahía de Este a Oeste del complejo turístico. Cuenta con cuatro playas: Conejos, Punta Arenas, Arena y Tejoncito. Son ideales para la natación, el buceo y la pesca deportiva, disponen de transporte marítimo y de inigualable belleza que representa un alto potencial de desarrollo a corto plazo.

2. BAHÍA TANGOLUNDA

Alberga a hoteles de alta densidad turística, integrada por cinco playas de oleaje moderado: playa ventura, playa manzanillo, playa tornillo, playa tangolunda y playa rincón sabroso, todas propicias para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.

Proporciona buen fondeadero y resguardo del mal tiempo para el caso de embarcaciones menores.

3. BAHÍA CHAHUÉ.

Es una bahía protegida por puntas rocosas y con una plataforma de roca en la parte central. La textura de la arena es semigruesa y es de color ocre, la bahía está integrada por tres playas: El Tejón, La Esperanza y Chahué.

4. BAHÍA SANTA CRUZ.

Formada por las playas: Santa Cruz, Yerbabuena y La entrega. La arena es de grano fino a medio y la pendiente es suave del orden de 5°, el agua es cristalina y templada y el oleaje es tranquilo. Se distinguen en esta playa formaciones coralinas.

5. BAHÍA LA ENTREGA

Es una de las 9 bahías de Huatulco, cerrada protegida por puntas rocosas, en la que hay un arrecife coralino, tiene el oleaje más tranquilo, la arena es de grano fino y de color claro, el agua es trasparente y templada.

6. BAHÍA ÓRGANO y BAHÍA MAGUEY.

Sus playas de 240 mts. son de arena fina y oleaje suave, ofreciendo mayor seguridad para aquellos que realizan maniobras de fondeo, se resguardan de condiciones adversas a la navegación o se inician en los deportes acuáticos.

7. BAHÍA CACALUTA.

Esta bahía que comprende un área de 1 km. recibe año con año a distintas aves migratorias, su clima es subhúmedo y su brisa circulante refresca permanentemente su estancia. Cuenta frente a ella una isla que la protege totalmente de los vientos dominantes, por lo que proporciona buen resguardo en caso del mal tiempo para embarcaciones menores.

8. BAHÍA CHACHACUAL.

Este lugar es muy concurrido por los buzos ya que es magnífico para la exploración submarina, consta de dos playas vírgenes chachacual donde esta recibe oleajes regularmente moderados y la india. No se recomienda para el resguardo en caso del mal tiempo.

9. BAHÍA SAN AGUSTÍN.

Está protegida por islas rocosas y farallones, última de las nueve bahías que conforma el complejo turístico y por la gran cantidad de arrecifes que cuenta es un lugar ideal para la práctica del buceo. Proporciona buen resguardo en caso del mal tiempo para el caso de embarcaciones menores.

Mira también: Lagunas Bioluminiscentes

¿Has visitado alguna de las 9 Bahías de Huatulco? ¡Cuéntanos tu experiencia, es importante para nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *