fbpx
  • +52 33 11 701819
  • contacto@eoliatravel.com
Blog
El oasis más grande de América: Huacachina

El oasis más grande de América: Huacachina

Los países de Sudamérica tiene maravillosos lugares para conocer, especialmente Perú que es destacado por la variedad de ecosistemas que se pueden encontrar en el desde la selva, desierto, playa y montaña. Hoy conoceremos la laguna de  Huacachina que se encuentra en la zona desértica de Perú y que además resalta por considerarse el oasis más grande de américa que también es conocido con el sobrenombre de “Oasis de América”.

Este lugar se encuentra rodeado de dunas, huarangos, palmeras y su increíble laguna que podemos visitar y realizar un sinfín de actividades. ¡Increíble!

Ubicación
Se encuentra situado a 5  kilómetros aproximadamente al oeste de la ciudad de Ica, en Perú. Para poder llegar a este lugar se puede optar por tomar un mototaxi, un taxi o un autobús turístico desde Ica, que cabe mencionar está situado a 4 horas al sur de Lima.

Laguna de Huacachina

Según las investigaciones del lugar, esta maravillosa laguna del oasis está formado por agua de acuíferos subterráneos que se filtra a través de la arena y que han ayudado a promover el crecimiento de la flora que se puede encontrar alrededor de ella. Además hoy en día podemos ver que ha sido adaptado con la infraestructura necesaria para gozar a su alrededor de negocios, hoteles y restaurantes. ¡No te pierdas de este lugar!

Estos últimos años, los niveles de agua de la laguna han sido afectados y han provocado su disminuido debido al surgimiento de pozos cercano a esta zona, al calentamiento global y al aumento de la evaporación durante los calurosos veranos. Como consecuencia, las autoridades correspondientes tomaron la decisión de “alimentar” la laguna con agua de fuentes externas para seguir evitando su disminución.
(Imagen 3)

El oasis más grande de América

Leyenda sobre su creación

Como todo mágico lugar debe de tener su propia historia fantástica, la de este bello oasis comienza hace mucho tiempo y es acerca de su creación.


Cuenta la leyenda que un día una bella doncella llamada Huacachina se encontraba arreglándose en este lugar, cuando logro ver en el reflejo de su espejo que un hombre misterioso la estaba observando, ella al percatarse de esto se echó a correr pero su vestido se atoro entre los árboles de huarango y este se terminó convirtiendo en las dunas, el espejo que ella tenía se convirtió en la laguna, mientras tanto en su desesperación de huir de aquel hombre Huacachina se sumergió en la laguna y se convirtió en sirena (hoy en día se puede observar su estatua a un costado de la laguna) .

Desde entonces dicen que Huacachina sale al menos tres noches al año a llevarse a algún hombre extranjero o misterioso hasta el fondo de la laguna como venganza y por la mala suerte de su destino. ¡Tengan cuidado caballeros!

El oasis más grande de América

Actividades para realizar:

Este lugar es completamente de aventura puedes iniciar por las dunas en donde podrás realizar:

  • Un recorrido en Buggy
  • Practicar Sandboard
  • Motocross
  • En la laguna Huacachina puedes rentar un barco pedalo o un bote para dar un paseo
  • En Huacachina hay restaurantes donde puedes degustar de algún platillo peruano
  • Realizar un paseo caminando por los alrededores de la laguna Huacachina
  • Tomar las fotografías más instagrameables para tus redes sociales
  • Disfrutar de un recorrido por el desierto de Huacachina
  • Puedes aprovechar tu estancia en Huacachina para realizar un recorrido por los viñedos que se encuentran por esa zona y además probar el famoso pisco

Recomendaciones:

  • Si planeas contratar un tour o servicio hazlo con empresas turísticas certificadas
  • Compra el ticket adicional para el “Área de conservación natural regional laguna de Huacachina” este es considerado un pago por derecho de ingreso como visitante a la laguna Huacachina, el ticket suelen pedirlo cuando estés dentro del área, estos fondos ayudan a la conservación del lugar
  • Elige visitar este oasis por la tarde para que seas testigo de los mágicos atardeces que brinda el lugar
  • No olvides llevar protector solar y agua
  • Lleva ropa adecuada tanto para usar en el desierto y al momento de realizar actividades
El oasis más grande de América

Quizá te interese leer: Tesoros Humanos Vivos: Personas que son Patrimonio Intangible

¿Has visitado el oasis más grande de América? ¡Cuéntanos tus experiencias en los comentarios! recuerda que ¡Tus opiniones nos importan!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *