fbpx
  • +52 33 11 701819
  • contacto@eoliatravel.com
Blog
Pueblo mágico Nombre de Dios, Durango

Pueblo mágico Nombre de Dios, Durango

El Pueblo mágico Nombre de Dios recibió este nombre porque alrededor de 1556 Fray Gerónimo de Mendoza estableció la misión de San Francisco donde se celebró la primera misa en el “nombre de Dios”.

Este pueblo se localiza al suroeste en el estado de Durango, a 40 minutos de la capital Durango.

Pueblo mágico Nombre de Dios
Pueblo mágico Nombre de Dios «Tierra del Mestizaje y Buen Mezcal».

Un poco de historia

Nombre de Dios es el pueblo más antiguo del estado, llamado originalmente Villa de los Cuatro Templos, establecido en 1562, antes de la fundación de la ciudad de Durango. Fue fundado como villa por los españoles en 1563 (sobre lo que antes había sido una misión franciscana).

Se incorporó al programa de Pueblos Mágicos el 11 de octubre de 2018. 

Gastronomía

Algunas de las delicias en el paladar tradicionales que caracterizan esta tierra son las gorditas rellenas de una variedad de guisos, mezcal, cerveza artesanal, vinos de fruta, dulces cristalizados, quesos asaderos, nopales, chiles y conservas. ¿Se te antojó?

Quizá pueda interesarte: Pueblo Mágico de Arteaga; la suiza de México

Atractivos turísticos

  1. Cascadas de El Saltito, por donde atraviesa el río Mezquital que corre a través de tres imponentes caídas de agua que superan los 20 metros de altura cada una.
  2. Los Salones, un bosque de antiguos sabinos cuyas gruesas raíces sobresalen de la tierra y crean formaciones caprichosas.
  3. Ojo de Agua de Berros, una pequeña población establecida alrededor de un oasis sombreado por sauces y sabinos.
  4. Ex convento de San Francisco, uno de sus templos más significativos, ejemplo notable de la arquitectura religiosa del siglo XVI.

Los templos de Nombre de Dios forman parte del Camino Real de Tierra Adentro

Curiosidades

  • La capilla de San Antonio de Padua de la Ex Hacienda de Juana Guerra, primer sitio designado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el estado.
  •  Valle de Nombre de Dios es la responsable que el pueblo sea famoso por sus conservas, dulces cristalizados y vinos de fruta
  • El Templo de Jesús Nazareno resguarda los restos del heroico Uraján de Luna, un cacique purépecha que defendió los derechos de su pueblo

¿Quieres escaparte al Pueblo mágico Nombre de Dios? ¡Deja tus comentarios acerca de tus experiencias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *