fbpx
  • +52 33 11 701819
  • contacto@eoliatravel.com
Blog
El nearshoring catapulta el turismo en los destinos.

El nearshoring catapulta el turismo en los destinos.

La noticia del aumento en las reservaciones durante el fin de semana en la CDMX, efectivamente tiene que ver con el nearshoring. En definitiva, esta novedosa forma de operar por parte de las empresas, constituye una gran oportunidad económica para las ciudades receptoras.

Esta será una de las nuevas formas de promocionarse y posicionarse si de turismo de negocios se trata, pero ¿qué es el nearshoring?:

“El nearshoring consiste en trasladar las actividades de una empresa a países limítrofes para adquirir un mayor control .”

(Piatanesi y Arauzo, 2019)
nearshoring

¿Cómo esto beneficiaria al turismo de las ciudades receptoras?

Al ser una estrategia empresarial, el principal tipo de turismo que se ve beneficiado, es el de negocios.

El nearshoring permite un incremento de visitas al destino y, por ende, se ve un beneficio económico, sin embargo, el verdadero reto turístico para este tipo de destinos, es crear una oferta ampliada, llamativa y entretenida, para que los ejecutivos permanezcan más tiempo y conozcan los atractivos de dicha ciudad, extendiendo su estancia.

No obstante, para consolidarse como un destino predilecto para el nearshoring, debes de contar con una ubicación cercana a los países interesados en operar de esta forma y con requisitos que sean compatibles con las empresas.

También te podría interesar: «Clúster Turístico como estrategia de competitividad»

El nearshoring catapulta turismo en CDMX.

Destinos nearshoring.

El nearshoring representa un alza del turismo en destinos mexicanos, debido a la cercanía con el país vecino.

Gracias a que la relación internacional de Estados Unidos, principalmente, con China, ha sido fracturada tras los diversos eventos políticos, la CDMX se ha visto beneficiada por la reubicación de operaciones de algunas de las empresas dentro de la ciudad.

Lo que hace admirable a CDMX es que, gracias al trabajo en conjunto de los actores involucrados, tanto privados, como públicos.

Pero lo realmente sorprendente, es que CDMX ha incrementado su ocupación hotelera durante los fines de semana, situación que con anterioridad no se presentaba, debido a que era un destino corporativo.

nearshoring

Situaciones similares han sucedido con ciudades como: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua y Juárez.

Se han convertido en destinos predilectos del nearshoring, justamente por su ubicación al norte del país y por el tipo de sector que opera en estas ciudades, como el facturero y el médico.

Lo que tendrían que trabajar los destinos antes mencionades, es en la oferta de actividades de ocio para los ejecutivos visitantes y, que estos, alarguen sus estancias, preferencialmente, durante los fines de semana.

Tú cuando viajas por negocios, ¿consideras extender tu estancia? Y, si es así, ¿Qué te motiva a hacerlo?

Cuéntanos en los comentarios tu experiencia al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *