BCD Travel, ¿Cómo es ser una empresa turística sostenible?
BDC Travel, una empresa líder en la gestión de viajes corporativos y soluciones de viaje inteligentes, presentó el pasado 23 de septiembre, su anual Elite Partners Meeting, apostando a ser una empresa turística sostenible .
En este evento se habló sobre las actualizaciones de BCD a nivel regional y Latinoamérica, haciendo gran énfasis en la reactivación de los viajes y la importancia de la sostenibilidad
«Antes que ser empresario, soy ciudadano del mundo» fue una de las frases que podemos destacar del director de marketing de BDC Travel, quién dentro de sus palabras recomienda viajar menos pero hacerlo de manera inteligente para poder lograr la sostenibilidad en el turismo.
¿Cómo es ser una empresa turística sostenible?
Entre los expositores estuvieron United, IHG, Volkswagen, Enterprise y Deloitte, quienes nos platicaron qué están haciendo en la parte de sostenibilidad, digitalización y sistematización de procesos, así mismo cómo han unido su trabajo con BCD Travel para lograr un éxito en común.
United, Viajes supersónicos
Entre las tendencias presentadas en el el Elite Partners Meeting, nos gustaría resaltar la que presentó la aerolínea estadounidense United Airlines, apostando a ser una empresa turística sostenible, se encuentran los vuelos supersónicos, que si bien se creían fuera de nuestro alcance, el futuro nos ha alcanzado.
Se trata de aviones supersónicos capaces de conectar el aeropuerto de Newark, al lado de Nueva York, con Londres en tres horas y media de vuelo.
Está programado para implementarse en 2025, volar en 2026 y transportar pasajeros en 2029. ¿Te imaginas cómo será volar en uno de esos aviones?
Temas que deben gestionar las organizaciones para ser sostenibles.
Según Deloitte, una de las empresas asistentes al evento, encargada del asesoramiento a organizaciones para la sostenibilidad, nos habla de 3 aspectos:
Ambiental
En su vertiente ambiental, se defiende a la naturaleza, la cual no es una fuente inagotable de recursos y se vela por su protección y uso racional.
Social
En el plano social, se fomenta el desarrollo de personas, comunidades y culturas. En otras palabras, diversidad, equidad e inclusión.
Economico
La sostenibilidad también busca impulsar un crecimiento económico, que genere riqueza equitativa sin afectar los recursos naturales.
Es por eso que con presencia en 107 países, BCD Travel se mantiene como líder en la industria con una tasa de retención de clientes del 98%, al mismo tiempo que, a través del networking, la firma busca mantener e incrementar las oportunidades de negocios y mejorar la confianza hacia la marca, sin dejar de lado la responsabilidad que tienen con nuestro planeta.
¿Cuáles son tus opiniones? ¡Tus comentarios importan!
Soy licenciada en Turismo apasionada de la escritura y la creación de contenido. Experiencia en escribir para el turismo con intención de re-escribir el turismo. «La vida está fuera de tu zona de confort».