fbpx
  • +52 33 11 701819
  • contacto@eoliatravel.com
Blog
5 tecnologías implementadas al turismo actual

5 tecnologías implementadas al turismo actual

Se ha aprendido muchas lecciones respecto a la pandemia a la que se vio expuesta el mundo entero durante el 2020 (COVID19), debido a esto, se tuvo que forzar e innovar en cuanto hacia la actividad turística, por lo que el día de hoy hablaremos de 5 tecnologías implementadas al turismo.

Por suerte, también se han hecho soluciones en donde la salud y seguridad del turista esta resguardada, respecto si este se expone al momento de tomar su maleta y decidí salir de su lugar de residencia, ya sea por la necesidad de viajar por ocio o trabajo.

En este proceso de generar una nueva realidad post pandémica, teniendo como valor añadido la inteligencia artificial, los prestadores de servicios turisticos nos demuestran como es que se puede ir implementado dichas tecnologías.

1. Reservar en línea

En el turismo es bien sabido que hay temporadas bajas y altas, en las cuales los prestadores de servicios ya teniendo el conocimiento del comportamiento del consumidor puede fijar costos. Además de determinar esto, ayuda porque puede tomar decisiones con antelación para el consumidor, y que mejor hacerlo desde la comodidad de su casa.

2. Audioguía digital

Entre las tecnologías implementadas al turismo se encuentran las Audioguías digitales. Desde tu smartphone, mediante una app, pueden realizar recorridos por las atracciones mas inéditas del mundo; lugares como España, Francia, Alemania y muchos màs ya han implementado esta tecnología, donde puede ser una alternativa para aquellos que quieren ir a su propio ritmo.

Podría interesarte: Destinos de película en la vida real

3. Asistencia virtual

Actualmente hay muchos chatbot, que ofrecen al cliente de manera inmediata una comunicación de calidad. Esto por medio de sus canales que puedes ser Facebook, Instagram o hasta través desde la pagina web. El beneficio que tiene consigo esta alternativa es que las empresas que lo implementan guardan big data de sus clientes, con los cuales pueden utilizar a favor y realizar mejoras del servicio y hacerlo personalizado, además de fidelizarlo .

 tecnologías implementadas al turismo

4. Ciudades Inteligentes

Las Smart City vienen en auge pues es un hecho que los gobiernos estar buscando gestionar mediante políticas que incrementen el potencial territorial, que a la vez ayuda a ser sostenible y por ende beneficiar al mundo entero.

A continuación enumeramos las características para que los países puedan ser reconocidos como ciudades inteligentes:

  1. Genera integración; genera integración, que a su vez suministra a la administración pública información necesaria y transparente.
  2. Optimización de recursos; optimiza la asignación de recursos.
  3. Indicadores de desempeño; indicadores de desempeño que son útiles para medir, comparar y mejorar las políticas públicas.
  4. Atención a los ciudadanos; elevado grado de satisfacción de los habitantes.
  5. Eficiencia de procesos; procedimientos comunes que aumentan la eficiencia del gobierno.
  6. Participación ciudadana; mayor participación de la sociedad civil en la administración.

Fuente: Adaptado de Bouskela et. al. (2016)

El ranking actualizado nos dice que La Republica de Singapur, se encuentra renqueada en el puesto numero 1, esta nacíon independizada de Malasia en 1965, donde a partir de entonces se vio impulsada por alcanzar una gobernanza democrática y abierta para poder gestionar adecuadamente los recursos y poder ser una de las mejores potencias a nivel mundial.

5. Robots

Actualmente los países mas desarrollados están implementado la robótica como una herramienta donde su funcion principal es la atención al cliente, convirtiendo a las ciudades mas vanguardistas en destinos con inteligencia artificial increíbles para visitar.

Uno de los mucho beneficios de implementar este tipo de tecnología es que a los trabajadores les ayuda a reducir tareas peligrosas, actuando de manera eficaz y rápida.

Uno de los hoteles que ya esta implementando dicha tecnología es el Henn-na, hotel interactivo con robots en forma de Rex, son quienes te dan la bienvenida para hacer check in, ubicado en Chiba, Tokio Disneyland.

Fuente: El Heraldo de México, 2018.

Pudimos observar estas tecnologías, en las cuales se busca gestionar y cambiar para empezar a generar nuevos negocios con la finalidad que el capital humano la utilice como herramienta acorde a las habilidades y las capacidades para desempeñar en el sector.

Las aerolíneas, el transporte terrestre, los alojamientos, tours operadores y demás prestadores turisticos, están actuando para optimizar todos los recursos disponibles donde toman a consideración el control riesgos y puedan brindar un servicio de calidad.

¿Conoces algunas otras tecnologías implementadas al turismo? ¡Tus comentarios importan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *