19 Datos curiosos de los Juegos Olímpicos

19 Datos curiosos de los Juegos Olímpicos

Los Juegos olímpicos ¡ya empezaron!, y sin duda es de los eventos más importantes a nivel mundial, no importa cuál de los deporte sea tu favorito seguro has visto las olimpiadas más de una vez en tu vida, es por eso que te presento 19 datos curiosos de los Juegos Olímpicos.

  1. La bandera de los Juegos olímpicos representa a todos los países del mundo. Los colores de los anillos aparecen por lo menos una vez en las banderas de los países.
  2. Atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, halterofilia, lucha, natación, tenis y tiro. Son los nueve deportes que formaron el programa en los primeros Juegos Olímpicos de la Modernidad. Siguen en el programa de Tokio 2020.
  3. Las medallas de oro no son realmente de este material. Están hechas de 6 gramos de oro y el resto es plata.


  4. La medalla de bronce es 100% de este material.
  5. El combate más largo ha sido en un combate de lucha. Éste duró más de 11 horas, entre un participante de Rusia y uno de Finlandia. Ganó el ruso, pero no asistió a la ronda final porque estaba muy cansado.
  6. Los Juegos Olímpicos modernos han sido cancelados 3 veces: en 1916, 1940 y 1944 por las guerras mundiales.
  7. En Londres 1908 tuvo lugar lo Juegos más largos, con una duración aproximada de 6 meses.
  8. Hasta el año 1920 se permitió de manera oficial la participación de las mujeres.


  9. Los juegos de Japón 1964 fueron los primeros televisados a color. Estados Unidos y Japón fueron los únicos en poder verlos en esta modalidad.
  10. En 1960 Bikila, fue el primer atleta africano en ganar, compitió sin zapatos.
  11. El estadunidense Fred Lorz es conocido por ser uno de los primeros competidores en hacer trampa, en 1904. El maratón consistía en 42 kilómetros, de los cuales la mayor parte lo recorrió en carro. Esa acción hizo que llegara en primer lugar. Luego lo descubrieron y lo descalificaron.
  12. en Londres 1948, la situación en Europa era precaria debido a la Segunda Guerra Mundial. Por lo cual las delegaciones de cada país tuvieron que llevar su propia comida y las medallas eran de hojalata.
  13. La natación artística, la gimnasia rítmica y el softbol son los únicos deportes olímpicos que son exclusivamente para participantes mujeres.
  14. Michael Phelps es el deportista con más medallas olímpicas. Ganando un total de 28 (23 de oro, 3 de plata, 2 de bronce).


  15. La palabra gimnasia proviene del griego gymnos que significa desnudez. Ya que en la Antigua Grecia los juegos olímpicos se realizaban desnudos para resaltar la belleza del cuerpo humano.
  16. El competidor más joven ha sido Dimitrios Loundras. Un gimnasta de tan sólo 10 años de edad. Ganó la tercera posición en 1896.
  17. Oscar Swahn ha sido el jugador más viejo. De origen sueco, con 72 años obtuvo el segundo lugar en 1920.
  18. En Barcelona 1992 se permitieron por primera vez jugadores profesionales de basquetball. Así nació el “Dream team” de Estados Unidos.
  19. Tres nuevos deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nacieron en la calle: el BMX freestyle, skateboarding y baloncesto 3×3.

¿Te gustaron estos 19 datos curiosos de los juegos olímpicos? ¿Cual es tu deporte favorito?

Mira también Curiosidades de las Banderas del mundo.

Caro Silva

Soy licenciada en Turismo apasionada de la escritura y la creación de contenido. Experiencia en escribir para el turismo con intención de re-escribir el turismo. "La vida está fuera de tu zona de confort".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *