fbpx
  • +52 33 11 701819
  • contacto@eoliatravel.com
Académico
¿Qué es el turismo ecológico?

¿Qué es el turismo ecológico?

Viajar es algo mágico, aprendemos mucho del entorno y de otras culturas, además es una actividad muy divertida que puedes realizar haciendo un viaje familiar, con amigos o con tu pareja, cada persona puede decir qué tipo de viaje desea hacer, pues existe una diversa variedad de formas de viajar, por ejemplo, tenemos el turismo religioso, el turismo de negocios o profesional, el gastronómico, o el turismo ecológico.

En este artículo enfocaremos nuestra atención en un tipo de turismo que no sólo es placentero, también es necesario. 

Las prácticas

El ecoturismo tiene una infinidad de prácticas muy interesantes para realizar, en la que podrás disfrutar de un gran momento y gozar de la naturaleza respetando y formando parte de ella.

Además de los beneficios que tiene para nuestro planeta y las comunidades que se benefician de él, es muy divertido, algunas de las actividades que puedes hallar, son las siguientes:

Ciclismo de montaña y de ruta

Consiste en andar entre la naturaleza en bici, puede ser en la playa, bosque, río. No se necesita ser profesional.

Senderismo

Esta práctica tan sólo consiste en caminar entre la naturaleza con la finalidad de contemplar, descubrir o relajarse.

Observación y admiración 

La finalidad de esta actividad tiene que ver con admirar una puesta del sol, observar la flora o actividades contemplativas.

Plantar árboles

Plantar árboles sensibiliza con la naturaleza a quien lo realiza, pues es crear vida. Además, beneficia al medio ambiente.

Importancia del turismo ecologico

Nos encontramos en un momento muy importante para la humanidad; el cambio climático, las deforestaciones y la depredación al ecosistema es una situación a la que nos enfrentamos diariamente. 

El turismo ecológico surge como una alternativa al turismo masivo, convencional o masificado, en el que el enfoque no es precisamente la preservación de la flora y fauna. 

El ecoturismo se presenta no solo como una opción más, sino como una responsabilidad compartida. Es una forma de viajar que promueve la educación ambiental y el respeto hacia las comunidades locales, fomentando el equilibrio entre el disfrute personal y la conservación del entorno.

A través del ecoturismo, los viajeros tienen la oportunidad de conectar de manera más profunda con los destinos que visitan. Siendo conscientes del impacto que generan y contribuyendo activamente a su protección y preservación para las futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *