Tips de ahorro para tu viaje.

Tips de ahorro para tu viaje.

El ahorro es parte fundamental de un viaje, gracias al cual muchos han cumplido el sueño de visitar los lugares deseados. Lo mejor es que no es difícil, una vez que lo conviertes en un hábito y sigues los tips que te presentamos aquí.

Seguramente alguna vez has ahorrado para conseguir algún bien material, o algún servicio, incluso es probable que lo hayas hecho para un viaje, ¿Recuerdas la sensación de llegar a la meta y disfrutar de tu recompensa?

La mayoría de nuestro dinero se va en gastos hormigas qué, muchas veces no sabemos ni cuales son, Mira estos tips de ahorro para tu viaje y mejora tus hábitos para ahorrar.

Tips para ahorrar

Identifica tus gastos hormiga.

Te recomiendo que revises tus aplicaciones, estoy segura que tienes mas de una suscripción de pago de la cual ni te has enterado, si estoy en lo correcto ahí deberías estar ahorrando algunos pesos.

Observa qué gastos no son necesarios y puedes suplir fácilmente, ésto puede ser: comprar comida en aplicaciones, transporte de pago o taxis, comida chatarra (ésto además beneficia tu salud). Si bien no es necesario quitarlos por completo, puedes disminuirlos.

De preferencia ten una libreta en donde anotes todo lo que gastaste en el día, desde los gastos más fuertes hasta la propina que diste en el restaurante, un jugo o un chocolate.

Fija y sé constante:

Una vez que tengas identificado los gastos hormiga, fija una cantidad adecuada para ahorrar, ya sea de manera semanal, quincenal o mensual.

Lo importante d todo ésto es que seas consciente de lo que puedes reservar para ahorro, ya que muy casado con lo anterior viene la constancia.

Ahorra para tu viaje

Identifica tu meta de ahorro .

Es posible que tengas uno o mas destinos meta, basado en lo que puedes ahorrar determina, cuál de esos viajes te interesa mas o está dentro de tus posibilidades. En ésto no hay limites, ya que tu vas a poner el plazo para alcanzar tu meta.

Pon tu plan en acción.

En muchas ocasiones no sabemos en dónde poner nuestros ahorros por la tentación de gastarlos, una opción es la típica alcancía de barro, no hay manera de sacar el dinero a menos de que la rompas.

Existen también fondos de ahorro, puedes investigar si tu empresa cuenta con ese beneficio, en ese caso no deberás preocuparte porque no verás ese dinero hasta que lo solicites o en temporada navideña.

Tips para ahorrar para tu viaje

La tercer opción que te puedo dar es usar las apps de tu banco, hasta dónde yo sé City Banamex y BBVA, cuenta con un sistema de apartado de dinero dentro de tu misma cuenta, de esa manera no tendrás acceso al dinero (tu decides la cantidad), una vez cumplas tu meta podrás acceder a él en cualquier momento.

Si te gustaron éstos tips de ahorro para tu viaje mira también: 7 pasos para planear tu viaje

Ahorrar no es solo guardar, sino saber gastar.

Refrán popular.

Caro Silva

Soy licenciada en Turismo apasionada de la escritura y la creación de contenido. Experiencia en escribir para el turismo con intención de re-escribir el turismo. "La vida está fuera de tu zona de confort".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *