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Influencers en el turismo

Influencers en el turismo

Los influencers en el turismo se han convertido en una herramienta de marketing en potencial crecimiento. El sector turismo ha comenzado a apostar por nuevas técnicas publicitarias que alcancen un mayor número de personas y un nicho en específico al mismo tiempo; esto mediante la participación de influencers es sus estrategias de marketing.

Campañas de influencers en el turismo

Los contenidos de una campaña de influencers deben llevar una preparación de sumo cuidado pues su intención es transmitir una experiencia a la audiencia turística como si se estuviese viviendo en primera persona.

Algunas de las campañas más notorias de los últimos años se han difundido en apps de uso diario. Poniendo por ejemplo:

Youtube:

Los youtubers cosechan audiencias de miles o millones de seguidores. Esto ayuda a que las colaboraciones tengan un mayor alcance y consigan su objetivo.

Blog:

Los bloggers manejan un tipo de diario interactivo con experiencias dinámicas abiertas que captan la atención del público y difunden información precisa de mejor manera.

Instagram:

Los instragramers conectan una imagen o video corto con los hashtags (enlaza la imagen a un criterio de búsqueda proporcionado por el usuario), adémas de ser la red social mas popular del momento.

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Tendencias de marketing de influencers

  1. Friend´s trip: Planificar un viaje a un destino con un grupo de influencers, y que el público pueda ver su día a día. Esta estrategia conecta emocionalmente con los seguidores y crea sensaciones de deseo y replica.
  2. Life experience: Esta estrategia se basa en crear experiencias al rededor de una destino o zona específico con actividades básicas o extremas. En esta se pueden reunir a influncers nacionales o iternacionales para jugar con el efecto FOMO (Fear Of Missing Out / Miedo a perderse algo).
  3. Miniguías de influencers: Son realizadas por influencers nativos de una zona concreta donde realiza excursiones y ofrece recomendaciones e ideas de equipo y servicio turístico (restauranrtes, alojamientos, tours, etc) explicando que ver y hacer para disfrutar al 100.
  4. Campañas mix: Une diferentes sectores para crear una experiencia única en un evento desarrollado en destinos turísticos. Ayudan a potenciar la marca del lugar y además difundir a sus colabordores.

Los influencers en el turismo son de gran ayuda, ¿no te parece? Deja en los comentarios tu opinión al respecto

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