¿Por qué un vuelo cambia tanto de precio?

¿Por qué un vuelo cambia tanto de precio?

Seguramente en alguna ocasión has entrado a alguna página a cotizar un vuelo, y al día siguiente cuando vuelves a cotizar el mismo, te topas con que la tarifa aumentó, por eso aquí te mostramos por qué un vuelo cambia tanto de precio.

Como agente de viajes, me han llegado a preguntar, si para obtener una buena tarifa es mejor comprar el vuelo con mucho meses de anticipación; ésto va a depender mucho de la demanda del vuelo,

Es preferible compararlo con tiempo de anticipación en algunas ocasiones, y algunas otras no, ya que si no se venden los suficientes boletos para el vuelo y la fecha está cercana, las líneas aéreas optan por bajar las tarifas.

Otra de las dudas constantes con las que me llego a encontrar, es ¿qué días u horarios puedo encontrar mejores precios en los vuelos?, en este caso también depende de la demanda, es decir si cotizas una ruta muy solicitada o en fechas en una temporada alta, el precio será elevado.

Como puedes ver la demanda de un vuelo influye muchísimo, pero va a acompañada de otros factores que te cuento más adelante.

Entonces, ¿A qué se debe tanto cambio?

Una de las razones, dependiendo del destino, podría ser el tipo de cambio, ya que aunque tú encuentres el precio en pesos, las tarifas, sobretodo internacionales, están en USD, y este puede a influir para que de disparen los precios, o por el contrario lleguen a bajar (lo cual es poco común).

vuelo cambia de precio

Otro punto importante, son los impuestos aéreos, en ocasiones encontramos ofertas de líneas aéreas con promociones de vuelos desde $5 MXN, pero al llegar al final de la compra y pagar los impuestos aéreos, encontraras que son mucho más altos que la tarifa del boleto.

¿Qué onda con la demanda?

Como comentamos al principio, el hecho de que un vuelo sea solicitado, tiende a subir el precio o bajar. Sumado a esto, cada asiento del vuelo tiene un precio.

¿Qué significa ésto?, que depende de los beneficios de tu asiento, puede haber, por ejemplo, 10 asientos en $100 mxn, 20 asientos en $50 mxn, y 30 asientos en una tarifa completamente distinta.

Con lo cual, puede ser que un día veas el precio de los últimos 2 asientos en la tarifa más económica, y al día siguiente alguien ya los haya comprado, por lo que ese lugar ya no lo vas a encontrar disponible.

Ahora que ya sabes toda las variantes, te recomiendo que la próxima vez que compres un vuelo, lo tomes con calma y si es necesario te asesores con un experto.

También puedes leer: ¿Cómo planear tu viaje en 7 pasos?

Nancy Ruvalcaba

Lic. En turismo , amo viajar para conocer personas y culturas nuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *