Conoce éstos 4 lugares para acampar en Jalisco

En el estado de Jalisco existen diversos lugares para realizar actividades de campamento. Algunos con adecuaciones para camping como baños y regaderas, y otros sin ningún servicio.  En este post te daré a conocer 4 lugares para acampar en Jalisco:

Sendero el caracol

Así bien el pueblo de Ajijic en la Ribera de Chapala cuenta con diversos senderos donde puedes practicar camping de manera segura ya que se encuentran protegidos por la SEMARNAT y por la Área de Protección Hidrológica Cerro Viejo.

El sendero tiene estacionamiento, además es un recorrido con la suficiente señalética durante 2 horas para llegar a la zona de campamento  donde puedes disfrutar de una vista maravillosa. Resaltando que este es un lugar con cero servicios básicos, es decir ¡debes de llevar todo lo necesario para acampar 100% por tu cuenta!

lugares para acampar en Jalisco

Campamento Xochime

Al igual que el anterior está ubicado en la Ribera de Chapala en Santa Cruz de la Soledad.  Para los primerizos en el tema del camping este es el lugar ideal pues cuenta con baños y regaderas. Además puedes hacer distintas actividades como jugar voleibol, ping pong, cuerda floja y noches de fogata. Tiene un costo de $100 por persona la noche y la renta de casa de acampar varía de $40 a $80 dependiendo el número de personas. Si quieres más información da click aquí.

lugares para acampar en Jalisco

Parque Ecológico Huilotán

Se encuentra en la carretera rumbo a Colotlán km 22.5, es muy fácil de llegar en carro. El parque cuenta con estacionamiento, renta de casas de acampar, caminatas nocturnas, temazcal y un restaurante con precios accesibles. No se permite el uso de bocinas y vidrio. Lo que hace único a este sitio en la conexión que tienes con la naturaleza desde el instante en el que entras. Y, si no sabes cómo hacerlo, los brindadores de servicio del parque te instruyen para que tu estancia sea realmente amena. Informate más en su página de facebook Parque Ecológico Huilotán

lugares para acampar en Jalisco

Ekopark

Ubicado en Tapalpa es un parque realmente completo. Ofrece servicios de entretenimiento como tirolesas, rapel, gotcha, puentes colgantes, entre otros.  El costo de entrada es de $30 más las actividades que desees realizar, cabe destacar que existen paquetes en donde te incluyen ciertos servicios.
Cuentan con regaderas, baños y estacionamiento. Y, en dado caso que no cuentes con automóvil puedes contratar el transporte con ellos desde el pueblo. Si tienes más dudas puedes buscar en su página de Facebook Ekopark Tapalpa.

4 lugares para acampar en Jalisco
Ekopark

Articulos relacionados👉🏼 5 consejos para ser un viajero Eco-Friendly

¿Qué llevar?

Las cosas por llevar serán dependiendo de a dónde vas, es decir, si vas a una zona de camping puedes solo llevar tú ropa y artículos de limpieza. También puedes optar por llevar tus instrumentos de cocina sino piensas comprar comida en los snacks, ó un botiquín de emergencia si necesitas un medicamente en especial.

Por otro lado, si el lugar donde vas será independiente y no cuenta con ningún servicio es necesario que vayas lo mejor equipado posible. Pensar en cada artículo para cada actividad. Aquí algunos productos que son necesarios:

  • Esenciales: Linternas, lámparas y pilas, navaja multiusos y un botiquín de emergencias, repelente e impermeable.

  • Para el aseo: Papel higiénico, cepillo de dientes, pasta, jabón y shampoo o toallas limpiadoras.

  • Del camping: Tienda de acampar y artículos para armarla como martillo, varillas y  piquetas, saco de dormir o colchón inflable.

  • De cocina: Agua, olla, hielera, sartén, cubiertos, platos y vasos, encendedor y bolsa para la basura.

Recordemos que el camping además de ser una actividad recreativa es un método para la conexión con la naturaleza. Por lo tanto evitemos llevar artículos desechables y recoger TODA la basura antes de partir.

1 comentario de “Conoce éstos 4 lugares para acampar en Jalisco”

  1. Muchas gracias por la información, estaba buscando un lugar cerca de Guadalajara para ir de Camping, pero no lograba encontrar lo que necesitaba. Gracias por compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *