Playa Paraíso, Tulum: Un rincón del cielo.

Descrita por muchos como «un rincón del cielo» Playa Paraíso se encuentra a tan solo 900 metros de las Ruinas de Tulum. ¿Ya la visitaste?

Nada mejor que la combinación de mar y arena blanca para el descanso y la relajación que ofrece Playa Paraíso; única playa publica en Tulum es considerada una de la playas mas bonitas y galardonadas por distintas revistas su belleza.

Playa Paraíso, Tulum: Un rincón del cielo.
Foto: Laverdadnoticias.com

Mira tambiénLo que se sabe de Sisal, el nuevo Pueblo Mágico de Yucatán.

Sirve como punto de encuentro si deseas tomar un tour en catamaran, o bien si tienes planeado disfrutar hacer Snorkel por los arrecifes; puedes disfrutar también de una caminata por sus arenas blancas o si así lo deseas simplemente rentar una palapa, un camastro, pedir unas cuantas bebidas y botanas en sus diferentes centros y descansar después de visitar el sitio arqueológico de Tulum.

Descrita por muchos como "un rincón del cielo" Playa Paraíso se encuentra a tan solo 900 metros de las Ruinas de Tulum.

Uno de los grandes atractivos de Tulum es la ciudad amurallada maya, situada frente al mar en el Parque Nacional Tulum.

El nombre original de la ciudad prehispánica fue «Zama», que quiere decir «amanecer» en lengua maya. La denominación de «Tulum», que significa «muralla»; también es indígena, pero se empezó a utilizar cuando el sitio ya había sido abandonado.

Hay inscripciones que prueban que el asentamiento ya existía en el siglo VI, aunque la mayoría de las construcciones son de entre los siglos XIII y XV.

El Castillo

El principal edificio de las ruinas de Tulum es El Castillo, una construcción levantada por los arquitectos mayas sobre un acantilado, que era una especie de faro para ayudar a los navegantes indígenas a eludir la peligrosa barrera de coral situada cerca de la costa, la segunda más grande del mundo.

Los hallazgos arqueológicos en Tulum han permitido comprobar su importancia como la principal encrucijada comercial maya en la costa del territorio que ahora forma el estado de Quintana Roo.

Como viajeros podemos asegurar que también es una playa muy Instagrameable, viajando en la época correcta donde no haya tantos visitantes puedes tomar fotos increíbles para publicar en tus redes sociales.

¿Ya conoces Playa Paraíso, Tulum: Un rincón del cielo? ¿Qué consejo nos das?