¿Cómo vamos a viajar después del covid-19

¿Cómo vamos a viajar después del covid-19

El futuro nos ha alcanzado y tras la contingencia Covid-19, nos hemos tenido que adaptar a la tecnología para realizar muchas de las labores cotidianas, además de tomar medidas de sanidad para realizar ciertas actividades.

Viajar no es la excepción, va a tener que ser diferente en el futuro, tanto los viajeros como las empresas van a tener que cambiar sus hábitos sanitarios.

Lo primero es empezar con los viajes domésticos, ya que se prevé que serán los primeros en re-activarse, debido a la economía las personas querrán viajar a lugares cercanos dentro de sus estados o de su país. Sumado a ésto los viajes sustentables que era una tendencia que ya iba en crecimiento, volverán con mas fuerza.

El trasporte aéreo regresará de manera paulatina, según un estudio de la Official Aviation Guide of the Airways (OAG, por sus siglas en inglés) menciona que los turistas buscarán más vuelos directos o rutas que les eviten cruzar por varias fronteras, de manera que en su viaje no sea necesario tratar con muchas personas.

Los protocolos de seguridad que ya se tienen, se deberán agregar medidas de sanidad, tales como una distancia sana, la toma de temperatura de cada pasajero y se prevé que durante los primeros meses solo se tenga una ocupación de 2/3 partes del avión, así como uso obligatorio de guantes y cubre bocas tanto para el personal como para los pasajeros.

La industria de los cruceros, deberá aplicar más y mejores reglas sanitarias tanto en la limpieza de sus instalaciones como en la entrada y salida de sus pasajeros para los viajes. Los cruceros deberán aplicar nuevas normas para contener enfermedades a bordo, al mismo tiempo, será necesario que refuercen a su equipo médico y dediquen espacios completos a la contención de gente enferma.

Es tu deber como viajero conocer las normas sanitarias del lugar al que visitas así como de tu recorrido, una vez se implementen, así estarás protegido tú y protegerás a los locatarios.

Recuerda que un viajero bien informado la pasa mejor.

Caro Silva

Soy licenciada en Turismo apasionada de la escritura y la creación de contenido. Experiencia en escribir para el turismo con intención de re-escribir el turismo. "La vida está fuera de tu zona de confort".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *