¿Cómo puedes explorar el Titanic?

¿Cómo puedes explorar el Titanic?

¿Sabias qué menos personas han visitado los restos del Titanic que las personas que han ido al espacio o llegado a la cima del Monte Everest? A más de 109 años de su fatídico accidente y hundimiento, una compañía de viajes le vuelve a brindar la oportunidad a los turistas de conocer uno de los transatlánticos más grandes del mundo, aquí te contamos ¿Cómo puedes explorar el Titanic?

La empresa OceanGate Expeditions prepara para este año misiones submarinas al precio en las que podrán participar viajeros exclusivos, según las últimas expediciones, el barco se está deteriorando y ¡es posible que ya no exista en un periodo de entre 20 y 50 años!

A partir del éste verano, unos pocos aventureros y con considerables recursos económicos podrán verlo de cerca, antes de que las bacterias, la presión y la sal hagan de lo que queda del trasatlántico que se creía insumergible, una de las muchas leyendas perdidas en las profundidades del mar.

Se realizarán seis viajes de ocho días de duración, cada uno de los cuales llevará a bordo a nueve pasajeros civiles, con la denominación de “especialistas en misiones”, que se unirán a la tripulación y al equipo de científicos, arqueólogos y biólogos.

Las expediciones zarparán desde las costas de Canadá y Estados Unidos y los huéspedes tendrán su propia cabina privada, pero no serán turistas de crucero. Los participantes deben estar perfectamente sanos desde el punto de vista cardiovascular y respiratorio, demostrar flexibilidad, espíritu de adaptación y preparación física adecuada para integrarse en la vida a bordo.

Una propuesta no apta para todos, sobre todo porque el pasaje cuesta unos 125.000 dólares, un precio que, considerando la inflación, equivale a un viaje en primera clase del Titanic, cuyo valor era de unos cuatro mil dólares de la época.

Mira también: ¿Qué tan cerca estamos del turismo espacial?

Una vez en el lugar del hundimiento, el submarino Titán descenderá en tres ocasiones diferentes a una profundidad de 3.810 metros, donde se encuentra el Titanic. Dentro del vehículo hay sitio para un piloto, un experto y tres visitantes, quienes también pueden experimentar la emoción de pilotar. El minisubmarino Titán es un compendio de tecnología capaz de hundirse hasta cuatro kilómetros en tan solo 90 minutos.

Además de la parte delantera diseñada para permitir una vista panorámica, el vehículo está equipado con cámaras para permitir a los pasajeros seleccionar el ángulo preferido directamente desde su tableta y explorar así el sitio hasta el más mínimo detalle, flotando sobre la proa del Titanic, su emblemática gran escalera central o el área donde una orquesta de cuerda tocaba mientras el barco se hundía.

No queda nada de los huesos, no hay cuerpos. Hay botas, zapatos y ropa, y es una vista que provoca respeto.

Stockton RushPresidente de OceanGate Expeditions

Te invitamos a ver también el video donde te contamos la verdad de por qué se hundió el Titanic 👇

Caro Silva

Soy licenciada en Turismo apasionada de la escritura y la creación de contenido. Experiencia en escribir para el turismo con intención de re-escribir el turismo. "La vida está fuera de tu zona de confort".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *