Las 7 maravillas del mundo

Hablando de las 7 maravillas del mundo es importante mencionar que existe una diferencia entre las del Mundo Antiguo y las del Mundo Moderno. Siendo en total 14 obras que se convirtieron en el reflejo del mundo en que habitamos hoy.

Pero ¿cuáles son estas maravillas y por qué se han convertido en un punto de interés y referencia del paso de la humanidad? ¡Quédate a descubrirlo!

¿Por qué las llamamos así?

Estas creaciones son consideradas el pináculo de la habilidad en ingeniería y belleza arquitectónica. Juntas logran un viaje a través del realce de la imaginación humana que desafía las limitaciones del tiempo.

Los griegos eligieron el número 7 porque creían que tenía un significado espiritual y representaba la perfección.

Las 7 maravillas del mundo antiguo

Cuando los viajeros griegos exploraron otras civilizaciones, como las egipcias, persas y babilonias, recopilaron las primeras guías de las cosas más notables para ver, razón por la cual las Siete Maravillas se encuentran por todo el borde del Mediterráneo.

Los llamaron theamata (‘vistas’), pero eso pronto evolucionó al nombre más grandioso de thaumata: ‘maravillas’.

Esta lista estaba integrada por la Gran Pirámide de Giza, los Jardines Colgantes de Babilonia, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Templo de Artemisa, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.

Hoy solo la Gran Pirámide de Giza permanece en pie.

Quizá pueda interesarte: 5 tendencias de viaje para el 2023

Las 7 maravillas del mundo moderno

En 2007, se realizó una encuesta mundial para decidir qué monumentos deberían incluirse en un nuevo y actualizado inventario; a través de un concurso público e internacional participaron casi 100 millones de personas de todo el mundo.

Fue organizado por la empresa New Open World Corporation (NOWC).

Con esta votación se anunció que las maravillas del mundo moderno son: la Gran Muralla china, las ruinas de Chichén Itzá (México), de Petra (Jordania) y de Machu Picchu (Perú), la estatua del Cristo Redentor (Brasil), el Coliseo de Roma (Italia) y el Taj Mahal (India).

Cuéntanos en los comentarios cuál te parece más impresionante ¡Tu opinión nos importa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.