#ViajaMañana

“Quedarse en casa hoy significa poder viajar mañana”. La etiqueta #ViajaMañana resume este lema de solidaridad y esperanza, mediante el que la Organización Mundial del Turismo (OMT) exhorta a la responsabilidad compartida de viajeros y del sector del turismo alrededor del mundo para hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.”
OMT

Debido a la contingencia por el COVID-19, el turismo a nivel mundial se ha visto afectado a gran escala, miles de empresas han tenido que hacer recortes de presupuesto y personal,y el sector turístico ha sido uno de los más afectados.

Siendo la crisis con mayor afectación a  nivel mundial de la época actual, no sé tiene un antecedente del cual tomar referencia para reactivar el turismo, sin embargo, se debe de evaluar la situación para que la transición a la normalidad se pueda hacer de manera eficiente. 

La OMT hace un llamado a empresas que proveen servicios a los turistas unirse a la campaña: quédate en casa hoy para poder viajar mañana. Países como Marruecos, Alemania o Uruguay ya han hecho suya la etiqueta #ViajaMañana. 

Ahora es el turno de aerolíneas,hoteleros, restauranteros, entre otros prestadores de servicios turísticos, crear estrategias para incentivar al turista a viajar el día de mañana.

Como viajeros es nuestra responsabilidad quedarnos en casa y seguir las normas de sanidad, así el día de mañana podremos salir a disfrutar de una de nuestras actividades favoritas.

¿Qué podemos hacer  mientras? si tienes posibilidades de re-agendar tus viajes o agendar para después. ¡No lo dudes! 

¿Se te ocurren otras maneras para apoyar al turismo?