Ventajas de viajar en temporada baja.

Siempre es buen momento para desconectar de la rutina y darnos una escapada, aunque la mayoría de las veces podemos viajar solo en temporada vacacional, viajar en temporada baja tiene sus ventajas.

Empecemos por definir ¿Cuándo es temporada baja? Si bien, ésto puede variar, la temporada baja son las fechas en el que se supone no hay ni un periodo de descanso, es decir, fechas en las que las personas deberían estar trabajando o en clase. Por lo tanto, el movimiento turístico tiende a ser menor.

Sabiendo ésto, te podemos decir 5 ventajas de viajar en temporada baja.

1. Menos gente.

Hay lugares en los que en periodo vacacional se saturan tanto, que es casi imposible entrar a cierto lugares, a menos de que hagas filas interminables. En temporada baja puedes ir con la tranquilidad de encontrar un buen lugar para poner tu sombrilla en la orilla de la playa, comer en los restaurantes sin filas de espera y tomar fotografías desde las mejores perspectivas.

2. Mejores precios.

En temporada alta hay mucha demanda, por lo que los precios tienden a aumentar, mientras que en temporada baja disminuyen. Incluso tanto los hoteles, aerolíneas, agencias de viajes y otros servicios, suelen crear ofertas especiales para ésta temporada.

Puedes visitar: Parques de Xcaret con la nueva normalidad

3. Mas variedad

Viajar en ésta temporada nos da un abanico mas amplio de destinos, hoteles para hospedarte, ofertas en los vuelos, sitios para visitar, etc.

Algunos destinos en México que conviene viajar en temporada baja es Cancún, Playa del Carmen, Palenque y San Miguel de Allende.

4. Mayor tranquilidad.

Al tener el destino prácticamente para ti, no tendrías que ir con prisa a ningún lugar, los lugares son mucho menos ruidosos, sin mencionar que la espera en el aeropuerto es mucho menor.

Ahora que ya sabes las ventajas, si tienes la posibilidad de llenar tu espíritu viajero en temporada baja. ¡Aprovéchalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *