Sayulita, el pueblo mágico surfer de Nayarit.

¿Te gustaría viajar a los años 70´s al puro estilo mexicano? En Sayulita, desde que pones un pie en el lugar se respira un ambiente totalmente hippie, con el estilo peculiar que le dan las artesanías mexicanas. Catalogado cómo «el pueblo mágico surfer d Nayarit» te invitamos a conocerlo.

Éste paradisíaco lugar se encuentra en Nayarit, te cuento cómo llegar:

Si vas desde Guadalajara tienes varias opciones, puedes tomar un autobús desde la central nueva, éste te deja justo en la entrada, o si vas en auto puedes tomar la carretera: Guadalajara-Tepic – Puerto Vallarta, tardarás aproximada mente 4 horas en llegar.

Desde la Ciudad de México, tomas un vuelo a Puerto Vallarta, y dependiendo tu presupuesto puedes tomar taxi o autobús directo a Sayulita.

Sayulita, pueblo mágico surfer
¡Ahora sí comienza la aventura!

Primero debemos buscar en donde hospedarnos, pero no te preocupes, en Sayulita hay hospedaje para todos gustos, Hoteles boutique equipados con lo necesario para el descanso del cuerpo, Lujosas Villas y bungalows con ambiente familiar, o si lo tuyo, lo tuyo, es la aventura puedes acampar en alguna zona de camping, te recomendamos frente al mar.

Un dato curioso es que Sayulita es conocido como «el pueblo mágico surfer», pero ¿Por qué?

Su actividad recreativa mas popular es el Surf, recorriendo la playa te puedes encontrar con varios profesores que ofrecen clases de éste deporte, ¡así que ve preparado y no pierdas el equilibrio!

Sayulita, pueblo mágico surfer

Después de surfear da un poco de hambre, por lo que a la orilla de la playa te recomiendo que vayas por un delicioso manjar de mariscos.

Cuando cae el atardecer te vas a dar cuenta como grupos de surfistas aprovechan el tiempo para «cachar la mejor ola», ¡Un espectáculo imperdible!

Para cenar hay un lugar muy popular de tacos llamado «El puente», quizá tengas que hacer fila, pero te aseguro que vale la pena.

Una vez terminado el día, su vida nocturna te va a encantar, ya sea que prefieras ir de fiesta o a un bar, en Sayulita hay mucha variedad. Te recomendamos recorrer sus calles, te darás cuenta como sus calles se llenan de artesanías preciosas que no sabrás cual llevarte a casa.

Otros destinos cerca.

Estando en Sayulita puedes visitar playa «Los muertos» ahí puedes pasar un rato agradable rentando una sombrilla, comiendo un ceviche y por qué no una cervecita.

San Pancho, es otra de las paradas obligadas, si llevas vehículo propio solo te tomará 5 minutos llegar, o bien, saliendo del pueblo, sobre la carretera, puedes tomar un autobús. En San Pancho se respira una ambiente de tranquilidad y se come delicioso.

Sayulita, pueblo mágico surfer

Tip Eolia:

Alrededor de Sayulita hay varias playas vírgenes que puedes visitar, una de ellas es Patzcuarito, pregunta a los lugareños como llegar y sus recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *