San Sebastián del Oeste: un viaje por el tiempo.

San Sebastián del Oeste: un viaje por el tiempo.

Ser viajera me llevó a darme cuenta de lo grande que es el mundo y lo pequeños que somos los seres humanos, San Sebastián del Oeste no solo lo confirmó sino que también me llevó de la mano en un viaje por el tiempo.

San Sebastián de Oeste es un Pueblo Mágico del estado de Jalisco, ¿Por qué digo que es un viaje por el tiempo?, Porque es la primera impresión que tuve al poner un pie en sus pequeñas calles empedradas, rodeadas de fachadas blancas que parecen estar intactas desde hace mas de 500 años, te dan la impresión de que el tiempo simplemente se detuvo.

San Sebastián del Oeste: un viaje por el tiempo.

¿En dónde está San Sebastián?

Está enclavada en las montañas de la Sierra Madre Occidental. En sus límites colinda al norte y este con el estado de Nayarit, al sur con los municipios Puerto Vallarta y Mascota. Puedes llegar desde Guadalajara en Autobús o en coche propio, tardarás aproximadamente 3 horas en llegar, y desde Puerto Vallarta la forma mas rápida de llegar es en Taxi, en alrededor de 1 una hora estarás entre sus calles.

¿Qué hacer cuando viajas por el tiempo?

Al entrar el pueblo lo primero para ver o mejor dicho oler, es el delicioso aroma de la cafetera «La Quinta Mary«, se encuentra a unos cuantos metros de la entrada, en donde podrás entrar a disfrutar de un buen café y recorrer sus cafetales. Y lo mejor de todo es que ¡Puedes llevarte su sabor a casa!

Personalmente debo reconocer que desde mi visita me volví adicta de los granos de café cubiertos de chocolate que venden en ese lugar.

Mira también Los mejores Pueblos Mágicos de México.

Recorriendo sus calles te vas a maravillar con lo bonito del paisaje, si vas en tiempo de lluvias serás testigo de la neblina que rodea el pueblo debido a la altura.

San Sebastián del Oeste: un viaje por el tiempo.

Si lo tuyo son los museos en San se batían puedes visitar el museo de la plata, el museo de Doña Conchita Encarnación y por que no ¡visitar hasta la cárcel!.

Te recomiendo sin duda alguna pasear por el pueblo acompañado por un guia, quienes te contarán historias fascinantes de hace 500 años, cuando San Sebastian era un pueblo 100% minero, puedes entrar a visitar sus minas y todo.

¿Te gustaría estar sobre el cielo?

Quizás lo mas icónico de San Sebastián es su espectacular mirador natural, desde donde literalmente te sentirás en las nubes, se encuentra a 5 kilometros y todo el camino es cuesta arriba, la mejor forma de subir es es una Jeep o contratando una camioneta.

Desde el mirador puedes ver la Bahía de banderas completita, y por que no, tomar unas fotos increíbles.

San Sebastián del Oeste: un viaje por el tiempo.

Te recomiendo tomar el tour al atardecer, la vista es espectacular y al regreso verás un cielo lleno de estrellas totalmente fascinante.

¿Conoces San Sebastián? ¡Tus comentarios son importantes!

Caro Silva

Soy licenciada en Turismo apasionada de la escritura y la creación de contenido. Experiencia en escribir para el turismo con intención de re-escribir el turismo. "La vida está fuera de tu zona de confort".

2 thoughts on “San Sebastián del Oeste: un viaje por el tiempo.

  1. Consulta las restricciones de viaje. Es posible que solo se permita viajar por motivos concretos y que los viajes de ocio no esten permitidos. Sendero al Nogalito #2 Col Centro, 46990 San Sebastian del Oeste, Mexico Muy buena ubicacion – Ver mapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *