¿Qué debo saber antes de volver a viajar?

A día de hoy tenemos algunas referencias de como son los viajes post Covid-19, sin embargo para muchas personas aún hay mucha incertidumbre, si deben viajar o no y como deberían hacerlo.

Para empezar, una de las medidas es el sello «Covid Free», los establecimientos que cuenten con éste sello será porque cuenten con las medidas sanitarias adecuadas para evitar contagios, un ejemplo es que el personal de restaurantes, bares y hoteles utilice mascaras y guantes.

En cuanto a los hoteles «Todo Incluido» se deberá cambiar la modalidad de alimentos buffet por platillos individuales para cada huésped, lo mismo con los restaurantes y bares que tengan servicios similares como «self-service». Ésto no significa que desaparecerán sino que el servicio se ofrecerá perspnalizado.

El check -in en los hoteles deberá ser por medio de internet de esa manera se evitarán aglomeraciones en lobby’s y el contacto con el personal del servicio.

Como lo mencionamos en :

Todo el proceso de vuelo va a cambiar, siendo obligatorio el uso de mascarillas y guantes desde el momento del check in hasta la salida del aeropuerto, o de ser necesario, permanecer con el cubre bocas puesto. Recuerda que al usarlo te proteges y proteges a los demás.

Si el vuelo es internacional, no solo deberás llevar tu pasaporte, y visa si el destino lo requiere, adicional a ésto tendrás que llevar un certificado internacional de vacunación. Revisa qué países puedes visitar y cuales son sus restricciones antes de hacer alguna reserva.

Lo ultimo que debes de saber antes de viajar es que las empresas prestadoras de servicios turísticos están haciendo muchos cambios para enfrentar la nueva realidad post covid, sin embargo, ésto no es suficiente, cuidarte y cuidarnos a todos es también responsabilidad del viajero.

¿Has notado algún otro cambio?