Pueblos Mágicos para viajar después de la contingencia.

Una característica que nos representa a muchos viajeros, es la necesidad de estar en constante movimiento. Éstos días de cuarentena se nos están haciendo eternos y no me extrañaría que muchos de ustedes, al igual que yo ya estemos preparando nuestro siguiente destino.

Estudios realizados por profesionales del turismo, incluido Eolia Travel, hemos anticipado que para comenzar la re activación del turismo será necesario empezar por el turismo local, por tal motivo te traemos 3 Pueblos Mágicos de Jalisco para viajar una vez que todo ésto termine.

San Sebastian del Oeste.

Un Pueblo Mágico en las nubes. A tan solo 30 minutos de Puerto Vallarta, y aproximadamente 3 horas de Guadalajara, visitarlo es un viaje al pasado, con sus haciendas y antiguas minas que tuvieron su auge en la época colonial.


¿Qué hacer en San Sebastian?

No te puedes ir sin probar su delicioso «café de Altura» en el portalito de Chávez, dónde podrás aprender sobre su riquísimo café, degustarlo y llevarte a casa, te aseguro que querrás volver por mas.

Regresa tu condición física subiendo al cerro de la Bufa, la vista de la bahía de Banderas desde esa altura te dejarán encantado.

Tapalpa

Rodeada de bosque, Tapalpa es uno de los lugares mas pintorescos que hemos visitado, muchos lo conocerán por las famosas «piedrotas», en donde además de llenarte de energía y tomar fotos increíbles, podrás dar un paseo a caballo.

Adentrados en el pueblo, recorrer su calles empedradas con casas de cal y tejado, te vas a enamorar del aroma tan característico a leña y la deliciosa gastronomía de tapalpa, te recomendamos probar su delicioso borrego al pastor, lo puedes acompañar de unos frijolitos y un ponche de granada en El Árbol de la Culebra.

Un fin de semana no será suficiente para visitarlo, ya que dependiendo el plan, puedes desde practicar deportes extremos, como alpinismo o parapete en el Salto del Nogal. Pasa unos días románticos con tu pareja en alguna de las cabañas o bien da un paseo cultural visitando la Parroquia de San Antonio de Padua y alrededores.

Tequila

Una bebida que se disfruta tanto a nivel nacional, como internacional tiene su lugar de origen en el Pueblo Mágico con el mismo nombre, Tequila.

¿Sabes de donde viene el Tequila?

Puedes conocer el proceso de elaboración en alguna de sus Haciendas, una manera de comenzar el recorrido,es desde Guadalajara tomando el «José Cuervo Expreess».

Éste paseo en tren te permitirá deleitarte con su hermoso paisaje agavero, llegando a la hacienda conocerás el proceso y cata de los distintos tipos de Tequilas.

Podrás dar un paseo a caballo entre los campos de agaves, degustar deliciosas nieves de garrafa en su centro histórico, muchas de las cuales están hechas de Tequila, visitar sus museos y beber un rico tejuino en alguna de sus cantinas.

Esas son solo algunas de las opciones si eres de Jalisco y sus alrededores, pero recuerda que hay mas de 100 Pueblos Mágicos en todo el país, seguro mas de uno está cerca de ti.

Si ya los visitaste antes compártenos una foto de tu viaje y cuéntanos tu experiencia, si no, toma tus precauciones y no esperes mucho para visitarlos.