¿Por qué es importante consumir Gastronomía local?

Cuantas veces no has viajado a un lugar y una de las cosas que te hacen recordarlo es su gente y su comida. Porque parte de conocer un destino turístico es vivir todas las experiencias incluida su gastronomía, te contamos por qué es importante consumir gastronomía local.

¿Qué es la gastronomía?

La gastronomía la podemos definir como la actividad que se encarga de la preparación de alimentos de modo que signifique un proceso cultural.

Por lo tanto la comida típica de cada destino que visitamos van más allá de un simple platillo es una mezcla de sabores, lleno en su mayoría de cultura e historia. Un claro ejemplo es la gastronomía mexicana que por cumplir con estas características fue declara patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

consumir gastronomía local.
¿Por qué consumir la gastronomía local?

Como agente de viajes, es frecuente que los pasajeros te soliciten más destinos de playa con hoteles en plan todo Incluido, donde la finalidad de estos es pasar el mayor tiempo posible en ellos disfrutando de todos los servicios que te ofrecen.

Pero es importante que como viajeros también salgamos y vivamos experiencias gastronómicas, más allá de las que te puede ofrecer estar en un hotel all inclusive, te puedo dar varias razones:

  • Para apoyar en primer lugar en la economía de las personas que viven en los lugares que visitamos.
  • Así mismo contribuir a mantener viva la cultura y forma de vida de cada uno de estos, ya que no solo se trata de una comida más. La preparación de un platillo, los ingredientes, incluso el lugar donde los llegas a consumir, forma parte de su cultura y forma de vida. No podemos decir que conocimos Puebla si no probamos su Mole , por ejemplo.
  • La gastronomía local también es conectar con las personas de cada lugar al que visitamos y poder vivir experiencias diferentes.

«Disfruta, come y bebe que la vida es breve»

¿Sabías que se puede viajar a través de la gastronomía?, mira éste articulo y date un tour gastronómico por México: ➡️ Viaja por México a través de su gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *