Parques de Xcaret con la nueva normalidad

Si estás pensando próximamente viajar a Cancún y visitar alguno de los parques de Grupo Xcaret, te mostramos los protocolos de seguridad e higiene, que están implementando para salvaguardar tu salud y puedas vivir la mejor experiencia con esta nueva normalidad.


Los parques cuentan con un modelo de Xeguridad 360°, el cual fue creado por el grupo xcaret y se basa en 4 protocolos fundamentales: procesos de salud y prevención, capacidad y aforo, medidas de control y procesos de calidad de higiene.


¿En qué consisten estos protocolos?


Desde tu llegada a los parques, como medida de prevención se te tomara la temperatura con equipos digitales y se te pedirá el uso de cubre bocas. Se aplicara distancia física de 1.5 metros en unidades de transportación, filas de acceso a parques, restaurantes, atracciones y áreas de descanso.


Podrás encontrar en puntos estratégicos estaciones de lavado y desinfección de manos, así como la desinfección constante es espacios y zonas de acceso.
Cabe destacar que estos protocolos son implementados también para los colaboradores que operan en los parques.

Por último es importante mencionar que los parques están abriendo a un 50% de su capacidad por lo tanto algunos de los parques han cambiado su frecuencia de operación, tal es el caso de Xplor y Xenses, que anteriormente abrían 3 días por semana y al día de hoy cambio a 6 días a la semana.


En el caso de las zonas arqueológicas como: Xichen, Tulum, Coba su reapertura está programada para el 1 de diciembre.


Los parques Xavage y Xplore fuego, permanecen cerrados hasta nuevo aviso.


Es importante que nosotros como viajeros sigamos y apliquemos de manera responsable estas medidas de seguridad e higiene, para poder seguir disfrutando de estas atracciones que ofrece nuestro país, adecuándonos a esta nueva normalidad de la mejor manera posible.

Visita también: ¿Que debo saber antes de volver a viajar?

1 comentario de “Parques de Xcaret con la nueva normalidad”

  1. Excelente información para la nueva normalidad en viajes, fomentando el turismo Nacional sin dejar de tomar las medidas de seguridad e higiene que es responsabilidad de todos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *