Los mejores Pueblos Mágicos de México.

En México tenemos la fortuna de vivir rodeados de hermosos paisajes, entre los cuales se esconden pintorescos pueblos llenos de historia, tradición y color. Denominados «Pueblos Magicos», se han transformado en tesoros culturales que sin duda alguna debes visitar.

En Eolia Travel hicimos una recopilación algunos de los favoritos para nuestros viajeros, déjate enamorar por el encanto de cada uno de ellos

Bernal, Queretaro

El monolito Peña de Bernal es el tercero más grande del mundo, sólo superado por el Peñón de Gibraltar en España y el Pan de Azúcar de Brasil.

Bernal, Qro.

La razón principal para visitarlo es la tranquilidad que el pueblo emana así como sus deliciosos recorridos de vino que no te puedes perder.

Tapalpa, Jalisco

Un fin de semana no será suficiente, si de alejarse del estrés de la ciudad se trata, Tapalpa te recibe con el aroma de los pinos, robles, encinos y flores que lo rodean, así como el olor de la leña quemándose para mantener los hogares cálidos .

Tapalpa, uno  Los mejores Pueblos Mágicos de México
Tapalpa, Jalisco.

En éste pueblo mágico ademas podrás disfrutar a caballo en las llamadas «piedrotas», escalar hasta la piedra del Fraile o aventurarte en cuatrimoto por el bosque.

Bacalar, Quintana Roo

El hogar de la laguna de los 7 colores, Bacalar es un poblado paradisíaco en el que se esconde una hermosa laguna que aseguran tiene siete tonalidades de azul, en donde podrás esnorquelear, bucear o realizar tranquilos paseos en lancha.

Bacalar, uno de Los mejores Pueblos Mágicos de México
Bacalar, Quintana Roo

El fuerte de San Felipe tiene la mejor vista de ésta maravilla natural, la magia de éste lugar te remitirá a relatos hechos por piratas.

Pátzcuaro, Michoacan

Su arquitectura colonial ha hecho de Pátzcuaro uno de los pueblos favoritos de los viajeros, su plaza principal ha sido catalogada como una de las mas bonitas a nivel mundial y una de las mas grandes en México.

El mejor pueblo mágico
Pátzcuaro, Mich

La mejor época para visitarlo es la temporada de día de muertos, ya que se sus calles se llenan de cempasúchil, y su imperdible tianguis artesanal. Lo más impresionante es ir a la orilla del lago para ver las ofrendas que se montan sobre canoas y navegan hacia la isla de Janitzio.

También puedes ver: Sayulita, el pueblo mágico surfer de México.

Los mejores Pueblos Mágicos de México
Pátzcuaro, Mich
San Miguel de Allende, Guanajuato

Sin duda uno de los destinos favoritos es San Miguel de Allende, un lugar que parece satisfacer el gusto de muchos viajeros, no por nada nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

San Miguel, Los mejores Pueblos Mágicos de México
San Miguel de Allende, Guanajuato.

¿Qué es lo que hace tan especial a éste lugar? Sin lugar a duda su hospitalidad, su belleza y la sensación de haber viajado por el tiempo. No importa si lo recores a pie o en cuatrimoto, si te vas de paso o decides quedarte por unos ‘días, San Miguel te va a encantar.

¿Cuál es tu favorito? ¿Ya los visitaste?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *