Lo que hay que saber del turismo LGBT en México.

El turismo gay u homosexual hace referencia a los viajes destinados a la comunidad LGBT, actualmente en Latinoamerica han cobrado mucha fuerza gracias a la cantidad de cruceros, hoteles, spas, bares y antros friendly para la comunidad.

Existen varias asociaciones encargadas de promover éstos viajes, siendo la principal la Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico, abreviada IGLTA por su nombre original en inglés: International Gay & Lesbian Travel Association.

México cuenta con varios destinos que son favoritos para ésta comunidad en toda Latinoamerica, no solo el día del Pride (28 de Junio) sino en muchas épocas del año, a continuación te presentamos algunos destinos que son totalmente friendly.

  1. Cancún.

    En ésta joya del caribe mexicano nos encontramos con Playa Delfines, la playa más popular para el turismo gay, en sus alrededores puedes encontrar hoteles gay friendly como Secret, The vine u Oasis Sens. Y para que no te pierdas de la fiesta, Cancún cuenta con infinidad de antros y bares siendo en su mayoría amigables.
  2. Puerto Vallarta.

    La zona romántica de Puerto Vallarta se pinta de colores, siendo uno de los destinos principales de viajeros nacionales e internacionales, cuenta con una amplia oferta de bares y antros para la comunidad así como tours y excursiones exclusivas para parejas del mismo sexo. No dudes en hospedarte ahí ya que además de sus hoteles exclusivos LGBT, también tiene una amplia gama de hoteles friendly.


  3. Ciudad de México.

    A lo largo de la historia, la CDMX ha sido punto de partida de varios proyectos para la comunidad, un ejemplo claro es la Zona Rosa, que ha sido punto de encuentro de la comunidad desde los años 50’s. No importa si prefieres museos, bares o fiestas, si perteneces a la comunidad, la Ciudad de México tiene infinidad de ofertas.


  4. Guadalajara.

    No importa el plan, en la Perla tapatía del país puedes encontrar vida nocturna, plazas y eventos culturales, todos con la característica de que son amigables para la comunidad, siendo av. Chapultepec uno de sus lugares más populares tanto para la recreación como para visitar antros, bares y restaurantes.


  5. Acapulco.

    Una de las bahías más románticas del país en donde podrás encontrar playas, hoteles y antros amigables para la comunidad pero además tours y actividades recreativas exclusivos para parejas LGBT.


Aunque ahorita es complicado viajar, tienes una gama para visitar en México sin importar, raza color u orientación sexual.

¿Sabes de algún otro lugar? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *