Las Coloradas, Yucatan: Un paraíso para amantes de la fotografía

Sin duda alguna uno de los destinos que se ha vuelto muy popular, gracias a las redes sociales por lo instagrameable que son sus aguas rosadas, podríamos decir que es un paisaje sacado de cuentos de hadas, sin embargo su color rosa es natural y tiene una explicación científica.

Ésta laguna se encuentra en un pueblo pesquero en Rio Lagartos , estado de Yucatan a aproximadamente 3 horas de Mérida, mismo tiempo aproximado desde Cancún.

«Las Coloradas, Yucatán»

Sus aguas no fueron pintadas con magia, ni se utilizó ningún tipo de pintura artificial para darles color, lo que pasa es que ahí habita el plancton rojo y el camarón de salmuera, los cuales con sus químicos tiñen la laguna de ese color, aunado a la gran concentración de sales y microorganismos.

¿Puedo hospedarme en Las coloradas?

Éste hermoso paisaje también esta decorado con montañas blancas de sal, debido a que Las Coloradas es el principal productor de sal del estado, y una de las salineras mas grandes en México, por tal motivo no existe una infraestructura turística en el pueblo.

«Las Coloradas» foto: Internet

Sin embargo, no hay razón para preocuparse, a aproximadamente 17 km podrás encontrar hoteles y algunos restaurantes si es que desearas pasar la noche en Rio Lagartos, desde donde te ofrecen varios tours para visitar la laguna, de igual manera toma precauciones ya que ahí no existen tiendas de autoservicio 24/7.

¿Por qué no puedo nadar en las coloradas?

Aunque en varias redes sociales y artículos te puedes encontrar con fotografías de gente nadando, al llegar se encuentran varios letreros que prohíben el ingreso a la laguna y advierten sobre que el agua contiene una alta concentración de sal.

Nuestra recomendación es que visites la laguna en un día despejado ,ya que la tonalidad cambia conforme al sol, y que al terminar tu visita te des la oportunidad de conocer Río Lagartos para admirar a los flamencos rosados y degustar de su riquísima gastronomía marina.

No olvides llevar protector solar bio-degradable, una gorra para el Sol, ya que hace mucho calor la mayor parte del año, ropa cómoda y disfrutar de la paz y el paisaje que éste destino ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *