Guadalajara tendrá vuelos directos hacia Europa.

Con la intención de reducir el tiempo de espera en los aeropuertos, las aerolíneas tanto nacionales como internacionales buscan recortar las conexiones. Es por eso que el ojo está puesto en Guadalajara, el cual tentativamente tendrá vuelos directos hacía Europa.

El Secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido, expone que se está trabajando para crear diferentes esquemas de vuelo. Entre las propuestas está que los vuelos lleguen directo a Madrid, París o incluso Alemania.

A nivel nacional el Aeropuerto Internacional de Guadalajara es el primer lugar como aeropuerto de carga, sin embargo, la expansión en vuelos directos beneficiaría muchísimo al estado.

Además de que beneficiarían estados cercanos como Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, con un potencial de mercado de 25 millones de personas; que no tendrían que ir hasta la ciudad de México, el cual cuenta con un trafico aéreo saturado.

También puedes leer: Nuevas medidas de sanidad en los Aeropuertos.

Año con año, el destino de Jalisco atrae a viajeros europeos ya sea por motivos de negocios, turismo medico, cultural, religioso, deportivo y recreativo. Por lo que ésta nueva ruta ahorraría paradas a los visitantes.

La funcionalidad de estás nuevas rutas es beneficioso también para el viajero europeo, se calcula que aproximadamente 5 millones viajan al destino tapatío y se espera que con ésta ruta se atraigan mas.

El secretario de turismo confía que la primer parada sea en el aeropuerto de Madrid, y que es posible que se concrete antes de que el presente 2020 termine.

¡Así que está pendiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *