¡Ganó la Tlayuda! l mejor platillo «callejero» de Latinoamérica.

Así lo catalogaron miles de usuarios en twitter, todo comenzó el pasado 21 de Julio cuando la cuenta oficial de Netflix Latinoamérica, lanzo un campeonato de «street food» con la finalidad averiguar cual es la mejor comida callejera.

Los concursantes fueron el choripán argentino, el acarajé brasileño, el ajiaco colombiano, el ceviche peruano, la tlayuda y el relleno de papa, pasando a la final únicamente la tlayuda y el ceviche.

Tras dos días de votación y con mas de 800 mil votos en la red social, fue una competencia super reñida, quedando como resultado: la Tlayuda ganando con el 46.8% de la votación contra un 45.3% del ceviche peruano.

Pero, ¿Qué es la Tlayuda?

Si no eres de México seguro te estarás preguntando ¿Qué es la Tlayuda?, La palabra tlayuda proviene del náhuatl tlao-li, que significa maíz desgranado, más el sufijo uda que es abundancia.

Es el platillo típico de Oaxaca, México; es una tortilla de maíz de unos 30 centímetros aproximadamente; se cuece en el comal hasta que el agua se evapora y se lleva a las brazas, donde adquiere una textura mas tostada.

Tlayuda, Oaxaca

Existen muchas variantes, siendo una de las mas comunes prepararla con frijoles, tasajo (carne enchilada), quesillo, chorizo y salsa de chile.

Aunque las puede comer en todo el país, te recomendamos visitar Oaxaca, que además de ser el origen de tan exquisito platillo, tiene lugares increíbles para visitar.

Si eres de México y no la haz comido ¿Qué esperas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *