Curiosidades de las Banderas del mundo.

Curiosidades de las Banderas  del mundo.

Las banderas de cada País no solo las vemos en los juegos olímpicos, sino que han sido protagonistas de muchos hechos históricos en el mundo, uno de ellos es la llegada del hombre a la Luna, donde Estados Unidos quiso dejar un símbolo, su bandera ¿Qué curiosidades de las banderas del mundo conoces? Aquí te dejamos algunas que quizá no sabías.

La Bandera Danesa es la más antigua del mundo que aun se utiliza.

Desde 1219, con ya mas de 800 años ininterrumpidos de vigencia, A qué no sabías que fue inspiración de otras como las de Suecia, Islandia, Finlandia y Dinamarca, todas con la misma Cruz Escandinava, ¿Casualidad? La verdad es que se le atribuye al Rey Vikingo San Olaf (Cruz de Olaf), quien se convirtió al catolicismo y propagó esta religión por toda Escandinavia en el siglo XI.

Cruz Escandinava

Otras similitudes

En América Latina tenemos similitudes entre las banderas de Colombia, Venezuela y Ecuador, esto se debe a que estos países formaron parte de la Gran Colombia junto con otros países, la cual se disolvió en 1830, por lo que los colores de las banderas quedaron, se diferencian por las estrellas en el caso de Venezuela y un escudo en el caso de Ecuador.

Gran Colombia

Un caso similar ocurre con Honduras, el Salvador , Guatemala y Guatemala que pertenecieron a la Republic Federal de Centroamérica.

Republic Federal de Centroamérica

Así podríamos encontrar diferentes similitudes dependiendo la región del mundo.

Los colores mas usados

Toda las banderas tienen rojo, blanco o azul en alguna de sus tonalidades excepto Jamaica, por lo contrario el color morado o púrpura no aparece en ninguna de las banderas del mundo.

También puedes leer: Los mejores Pueblos Mágicos de México.

¿Todas tienen la misma forma?

La mayoría son rectangulares, solo existen 2 que tienen forma de un cuadrado la del Vaticano y la de Suiza.

Existe una sola bandera con una forma distinta, es la de Nepal que está compuesta por 2 triangulas que representan sus dos religiones, el Budismo y el Hinduismo.

¿Conoces algunas otras curiosidades de las banderas del mundo?

Caro Silva

Soy licenciada en Turismo apasionada de la escritura y la creación de contenido. Experiencia en escribir para el turismo con intención de re-escribir el turismo. "La vida está fuera de tu zona de confort".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *