¿Cómo puedes planear tu viaje en 7 pasos?

¿Cómo puedes planear tu viaje en 7 pasos?

A lo largo de mi carrera profesional he planeado cientos de viajes, la mayoría para otras personas, de las cuales han resultado en experiencias únicas para el viajero y un aprendizaje para mí, por tal motivo te comparto 7 pasos para planear tu viaje de manera más efectiva

1. Elige un destino.

Empecemos por elegir el destino, ya sea nacional o internacional, debes de tener al menos una noción del destino, los lugares que puedes visitar y las actividades que quieres realizar. Es importante que tengas en mente mas de uno que se ajuste a tus gustos, tiempo que dispones y presupuesto. No te cierres a un solo destino ya que te puedes encontrar ofertas en viajes que no puedas dejar pasar.

2. Arma tu presupuesto

El presupuesto es uno de los puntos mas importantes a la hora de viajar, debes saber con cuanto dinero cuentas y cuanto puedes ahorrar hasta la fecha del viaje, aquí algunos tips para ahorrar.

Cómo planear tu viaje en 7 pasos
Cómo planear tu viaje en 7 pasos

Para éste punto, es importante que hagas una búsqueda de cuanto cuestan los servicios de hospedaje, transporte, alimento, y sitios de tu interés, de ésta manera sabrás el aproximado que debes destinar para cada cosa. Te recomiendo que dejes un margen de al menos un 5% más para que no te veas en apuros.

3. Selecciona tu hospedaje

Ahora que tienes un presupuesto destinado para hospedaje busca algunas opciones. Ya sea un hotel, un AirBnB o camping, lo que debes tomar en cuenta es la seguridad, la proximidad a los sitios de tu interés, los servicios que ofrece y los beneficios que pudiera traer a tu viaje. Por ejemplo: Si vas un hotel con desayunos incluidos te puede generar un ahorro en alimento.

4. Selecciona tu transporte

Algunos destinos son fáciles de llegar por vía aérea o terrestre desde tu punto de partida. Si vas en tu propio vehículo los factores que debes tener en cuenta es la gasolina, el precio y numero de casetas de peaje, y el tiempo.

En autobús, es posiblemente una de las maneras mas económicas de viajar, aunque dependiendo el destino, pude ser más tardado. Investiga punto de salida, los horarios y la proximidad con tu hospedaje, así sabrás si tendrás que gastar en otro transporte como taxi o Uber.

Planea tu viaje

Si vas a volar, reserva tus vuelos con anticipación. Los vuelos tienden a subir una vez se aproxima la fecha de salida, dependiendo la disponibilidad entre otros factores. Una herramienta que te recomiendo para monitorear vuelos es Skyscanner.

*Ojo, aunque puedes encontrar vuelos muy baratos, debes fijarte bien en las paradas, horarios y restricciones que tiene tu vuelo.

5. Desbloquea tus tarjetas

Antes de tu viaje asegúrate que no haya ningún problema con tus tarjetas, principalmente si sales del país, muchas tarjetas deben tener una autorización para uso en el extranjero.

6. Ten todos tus documentos al día

En todos tus viajes vas a necesitar al menos una identificación, infórmate de cuál es la necesaria en cada destino y si necesitas algún otro requisito como visa o vacunas.

Asegúrate que tanto Pasaporte o Visas (en dónde se requiriera) estén vigentes o cuentes con el tiempo suficiente para solicitarla o renovarla.

7. Infórmate del destino.

Si bien, a la hora de seleccionar un destino ya deberías tener una noción, en éste punto es importante que te empapes de información, como: los alimentos que se consumen, sus costumbres, como cambiar el dinero, como moverte de un lugar a otro.

Disfruta tu viaje

Ahora sí, ¡A disfrutar!

*Recuerda que siempre puedes asesorarte con un agente de viajes.

Un viajero bien informado disfruta mejor de su viaje.

Eolia Travel

Caro Silva

Soy licenciada en Turismo apasionada de la escritura y la creación de contenido. Experiencia en escribir para el turismo con intención de re-escribir el turismo. "La vida está fuera de tu zona de confort".

One thought on “¿Cómo puedes planear tu viaje en 7 pasos?

  1. Jajaja este post me hubiera sido muy útil meses atrás, me pasó que iba a vacacionar al extranjero y ya tenía vuelos y todo pagado hasta que noté que mi visa estaba por vencer justo antes del viaje, afortunadamente me dieron cita rápido para la renovación y me la entregaron pocos días antes de mi partida. De la que me salvé. 😅

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *