Así es viajar a Cancún en tiempos de Pandemia.

Mucho se especula en cuanto a los viajes en esta época de pandemia. A continuación explicaremos rápidamente los pros y contras de viajar a Cancún en tiempos de Pandemia.

Transporte aéreo

Desde la entrada a los aeropuertos se esta pidiendo contar con cubrebocas y tomar gel antibacterial de los dispensadores disponibles en las puertas de entrada.

Tanto en las filas de documentación de equipaje como en las salas de espera se tienen marcas en el piso y asientos para que las personas mantengan una distancia prudente entre pasajeros.

En los puntos de inspección se pide contestar el cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros y tomarán tu temperatura corporal.

Dicho cuestionario puedes realizarlo días antes y solo presentar el código QR que te arroja al finalizarlo. http://afac.hostingerapp.com

aeropuerto en tiempos de pandemia

Las medidas de prevención dentro del avión dependen de la aerolínea, pero en general funcionan con normalidad.

Podrás elegir el asiento de tu preferencia en el vuelo ya que no se está realizando un distanciamiento entre pasajeros.

El único requisito obligatorio en vuelos es portar el cubrebocas en todo momento y atender las indicaciones de los sobrecargos.

Hospedaje

Los hoteles llevan a cabo sanitizaciones constantes y así lo declaran en sus redes sociales para que los viajeros se sientan seguros durante su estancia.

Así mismo tienen señalizaciones en el piso y/o mobiliarios de áreas comunes para el correcto distanciamiento entre huéspedes.

El personal de los hoteles cuenta con medidas de prevención propias entre las cuales destaca el uso de cubrebocas en todo momento así como guantes de latex, mismos que son desechados al finalizar la jornada laboral.

Así es viajar a Cancún en tiempos de Pandemia

En otros tipos de hospedajes como renta de casas vacacionales, departamentos y hostales ponen a disposición cubrebocas desechables, gel antibacterial y spray sanitizante para el uso de los clientes.

Transporte terrestre

La única modificación en la forma de utilizar el transporte terrestre que conocemos es la correcta utilización del cubrebocas.

Esta medida aplica para renta de autos, autobuses y taxis, sin embargo, es posible que algunos requieran tomar la temperatura corporal de los clientes al abordar.

Playas y Zonas arqueológicas

Aunque hace algunas semanas se declaró oficialmente la apertura de todas las playas de la zona, estas están funcionando de manera limitada.

A la entrada a las mismas se encontrará personal del gobierno tomando la temperatura y ofreciendo gel antibacterial a los asistentes y a las 5 pm se encargan de ir desalojando las playas .

También se pide que se mantenga la distancia entre familias para evitar contagios con personas no conocidas.

Así es viajar a Cancún en tiempos de Pandemia

En cuanto a las zonas arqueológicas aún no se encuentran abiertas al público y solo asisten trabajadores para la limpieza, restauración y cuidado.

También puede ver: ¿Cómo viajar con poco presupuesto a la Riviera Maya?

Otros atractivos

Atractivos turísticos como antros, bares y restaurantes están funcionando con normalidad en cuanto a horarios y capacidad.

Estos establecimientos solo exigen el uso de cubrebocas, gel antibacterial y revisión de temperatura por lo que muchos consideran a estos lugares como espacios de alto riesgo por la gran afluencia.

Los parques temáticos también están funcionando con normalidad, solo utilizan las ya mencionadas prevenciones que usan otros establecimientos.

Así es viajar a Cancún en tiempos de Pandemia

Estos si han reducido su capacidad para evitar el contacto constante entre personas y así evitar contagios.

Los tours y ferrys que van a las islas cercanas trabajan con horarios reducidos y cuentan con un protocolo de sanitización a los turistas.

Pros y contras de viajar a Cancún en tiempos de Pandemia.

Si bien es cierto que en esta temporada los servicios son más baratos y hay menos afluencia de personas que lo que comúnmente hay, existe el riesgo de contraer covid.

En el destino hay personas nacionales e internacionales por lo que el riesgo de contraer el virus es alto debido a la diversidad de visitantes.

Recuerda que es importante realizar turismo de manera consiente por lo que te sugiero postergar tu viaje ( no cancelarlo) y así evitar el peligro que esto conlleva.

Si quieres un descanso y no puedes esperar por el, te recomiendo optar por destinos cercanos a ti en los cuales puedas llegar con transporte propio, de algún amigo o familiar.

Actualmente existen miles de ofertas en hospedajes privados que puedes rentar y en los cuales no tendrás contacto con otras personas.

Así mismo puedes buscar destinos poco concurridos y/o desconocidos para que tengas la seguridad que a donde iras habrá poca afluencia turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *